El Ministerio del Interior realizó este jueves en Guayaquil la entrega de 300 motocicletas, las que están destinadas para el patrullaje dentro de la ciudad.
Según especificó el ministro José Serrano, hasta el momento se ha cambiado el 70% del parque de motos de la Policía Nacional en el Distrito Nº 8, que cuenta con un total de 834 de éstas.
Esto complementa el plan piloto de patrullaje, pues se consideró necesario conformar el escuadrón de carreteras con 600 motos que controlarán la red vial del país.
Además, el funcionario destacó la labor realizada por el coronel Patricio Pazmiño al mando del Distrito Nº 8, al tiempo que informó que el uniformado será transferido a otras funciones. «El coronel Pazmiño estará a cargo de la Dirección Nacional de Operaciones. Ha hecho un buen trabajo en Guayaquil y ahora procesará y controlará el nuevo modelo de gestión desconcentrado a nivel nacional», manifestó Serrano.
De su parte Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas, resaltó el cambio que se ha visto en la Policía Nacional, con el mejoramiento de sueldos y la entrega de modernos equipos y armamento para que puedan cumplir su labor.