El ministro del Interior, José Serrano, anunció este martes que 322 miembros de la Policía Nacional serán separados de sus funciones.
¡Bienvenido!
En rueda de prensa, el Secretario de Estado indicó que esta decisión se tomó con base a los expedientes administrativos de cada uno de los uniformados. Según los documentos, 126 registran causas penales; 112 se encuentran con sentencia por el Tribunal de Disciplina y 84 registran reincidencia en el cometimiento de faltas disciplinarias graves o de segunda clase.
De acuerdo al grado de los uniformados, la separación de funciones se realiza para 1 coronel del Estado Mayor; 2 tenientes coroneles; 2 capitanes; 3 tenientes, 3 subtenientes, 3 suboficiales primero; 20 suboficiales segundo; 25 sargentos primero; 40 sargentos segundo; 84 cabos primero de Policía; 114 cabos segundo de Policía y a 25 policías.
Ellos fueron separados en tres categorías: 83 por ser reincidentes en faltas administrativas graves. Esto quiere decir que registran alrededor de 2.000 horas de arresto en su carrera policial; 126, por procesos penales, ya que se encuentran en juicios tras ser detenidos en hecho flagrante y 113, en Tribunal de Disciplina, lo cual impide el ascenso.
Según el informe presentado por Serrano, 126 servidores policiales registran 165 juicios penales.