El gerente de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obra Pública del Municipio de Quito, Germánico Pinto, informó que con la habilitación de la vía al nuevo aeropuerto de Tababela, cuyos trabajos de construcción iniciaron este día lunes 25 de abril, el recorrido desde Quito hacia la nueva terminal aérea tomará solo 35 minutos.
Pinto explicó que los trabajos de la vía cuyo tramo inicia en la hacienda Collas (4 km abajo del peaje de Oyacoto), tendrá un puente de 320 metros de largo sobre el río Guayllabamba, luego subirá a Tababela hasta la terminal de pasajeros.
La vía tendrá una longitud de 9 kilómetros y su construcción durará 18 meses, por lo que se prevé que en octubre de 2012 sea entregada esta obra.
Isabel Bejarano, presidenta del Gobierno de la parroquia de Calderón, dijo que esta obra, cuyo costo será de $70 millones y que será financiada por el Estado, no solo traerá beneficios para los usuarios del nuevo aeropuerto sino que ayudará a fomentar el desarrollo en Calderón.
“Es un gusto que estas obras se den en esta parroquia que es sumamente grande y que necesita de estas vías, realmente para nosotros es un orgullo que el Gobierno haga esto ya que por años se ha venido requiriendo vías alternas que ayuden al acceso de Calderón y ahora esto se da y realmente es una satisfacción”, comentó la mujer.