paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: $ 4 800 millones en impuestos recaudó Regional Norte del SRI
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Economía

$ 4 800 millones en impuestos recaudó Regional Norte del SRI

Última actualización 2012/10/16 at 2:54 PM
Publicado el 16 octubre, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que durante el período enero – septiembre 2012, la recaudación tributaria de la Dirección Regional Norte fue de $ 4 861 millones, monto que representa un crecimiento del 18% ($ 725 millones) respecto a similar período del año anterior).

El SRI indicó que el 48% de la recaudación total fue generada por el Impuesto al Valor Agregado IVA, cuyo monto asciende a $ 2 313 millones, siendo la principal fuente de ingresos para las arcas fiscales. El Impuesto a la Renta (IR) aportó con $ 1 488 millones, cifra que representa el 31% de la recaudación total.

La Dirección Regional Norte del SRI cerró septiembre del presente año con una recaudación de $ 535 millones, cuyo crecimiento fue del 14% ($ 64 millones adicionales) respecto al mismo período mensual de 2011.

El aporte en la recaudación tributaria de esta Regional del SRI en este período, constituye alrededor del 57% de la recaudación total del SRI a nivel nacional y su jurisdicción está compuesta por las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Napo, Orellana, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas y Sucumbíos.

El continuo crecimiento de la recaudación de impuestos, es fruto de mayores niveles de eficacia en las acciones de control ejercidas por la Administración Tributaria, las mismas que están orientadas al cierre de brechas y al fortalecimiento la cultura tributaria.

También te podría gustar

Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

IESS registró en abril la más alta recaudación en su historia

SRI logró USD 4.511 millones en recaudación tributaria en el primer trimestre y crece 1% respecto a similar periodo del 2022

Ramón Correa es el nuevo gerente de Petroecuador

lkAj8N63V 16 octubre, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior SOS Patrimonio invertirá $ 6,6 millones en Zaruma
Siguiente artículo Latinoamérica avanza en cobertura educativa pero no en calidad, según la Unesco
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?