Cuarenta y dos jóvenes terminaron el programa del Ciclo Básico Acelerado del proyecto para la erradicación del trabajo infantil peligroso y mendicidad, en la provincia de Tungurahua, en la sierra centro del Ecuador.
Rocío Paredes, directora Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social –Infa, dijo que la educación es una de las alternativas importantes para la erradicación del trabajo infantil, por ello a través del proyecto Wiñari ha tenido resultados positivos.
Según el Mies, gobierno invirtió más de 70 mil dólares en la ejecución de este proyecto. Olmedo Iza en representación de la iniciativa, manifestó que desde septiembre del 2005 más de 3 mil niños, niñas y adolecentes, de las parroquias Quisapincha, Pasa, San Fernando y Pilahuin, han sido beneficiarios del proyecto.
En este contexto Alex Cevallos, coordinador del Mies en la sierra central, afirmó que Los resultados han sido importantes pues se ha disminuido la presencia de los niños, niñas y adolescentes, mendigando en las ciudades.