El número de muertos por el terremoto registrado el domingo en la India y algunos países vecinos se elevó hoy a 47 después de que se reportaran nuevas víctimas, siete de ellas en el Tíbet y una en Bután.
El movimiento telúrico de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió el domingo fuertemente el noreste de la India, partes de Nepal y Bangladesh, así como el Tíbet.
En el Tíbet perdieron la vida siete personas y otras 24 resultaron heridas, indcó la agencia Xinhua.
El sismo causó cientos de desprendimientos de tierras e interrumpió el tráfico y las comunicaciones, sobre todo en Yadong y la prefectura de Xigaze.
En el noreste de India el número de muertos ascendió a 34. La mayor parte de ellos, 22, perdieron la vida en Gangtok, capital del estado de Sikkim, a tan sólo 68 kilómetros del epicentro del terremoto.
En la zona resultaron heridas unas 60 personas y 25 turistas extranjeros tuvieron que ser evacuados.
Además, otras 12 personas fallecieron en los estados indios de Bihar y Bengal occidental, según informó el canal CNN-IBN.
En Nepal perdieron la vida cinco personas y una más en Bután. En Bangladesh miles de habitantes tuvieron que huir o ser evacuados.
En India, las tareas de rescate se están viendo entorpecida por la lluvia y los corrimientos de tierras.
Algunas localidades permanecen incomunicadas y se teme que algunas personas se encuentren atrapadas entre los escombros. La principal carretera que une Sikkim con otros estados indios se encuentra bloqueada en varios puntos.
El terremoto se sintió en Nueva Delhi, a 1.500 kilómetros de Sikkim y también en algunas zonas de Tíbet.