El Complejo Judicial de Chone (Manabí) conocido por los habitantes como “El Palacio”, se inauguró el lunes 22 de octubre con la presencia de los vocales del Consejo de la Judicatura, autoridades locales y de la provincia de Manabí.
En cuatro modernos edificios funcionarán la Unidad Especializada de lo Penal, Unidad de Contravenciones de Tránsito, Unidad de Contravenciones, Unidad de lo Civil y Mercantil, Unidad Especializada de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y la Unidad Especializada en Violencia contra la Mujer y la Familia.
12 jueces y juezas y 68 servidores administrativos tienen la responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad con calidez a la ciudadanía de Chone y Flavio Alfaro. El plan de creaciones contempla en total 17 jueces y juezas.
La edificación se construyó en 3.884,97 m2 sobre una superficie de 5.082,80 m2 de un terreno que donó el Gobierno Municipal del cantón Chone. La inversión de la obra asciende a $ 6’462.302, entre infraestructura civil y tecnológica.
Entre las bondades del edificio constan una sala lúdica para que los padres puedan dejar a sus niños mientras realizan gestiones, cámaras de Gesell, espacios para las personas con discapacidades, equipos y cámaras de seguridad, parqueaderos, sistemas que reducen al mínimo el consumo de agua y energía eléctrica, doble circulación independiente para servidores y usuarios.