60 mil hectáreas adicionales de bosque y páramo nativo se incorporarán este mes al proyecto Socio Bosque, emblemático del Ministerio del Ambiente informó Max Lascano Vaca, titular de esta iniciativa ambiental.
Durante su discurso en el aniversario de Socio Bosque, Lascano Vaca destacó la voluntad de miles de ciudadanos y ciudadanas participantes de esta iniciativa para conservar las áreas verdes en el Ecuador: “Socio Bosque precisamente es un reconocimiento y un estimulo a las actividades de conservación, a través de una alianza con los responsables directos de la conservación, tratando de corregir una falla del sistema de mercado que ha puesto al borde de la desaparición a estos recursos naturales.” explicó el Gerente de Socio Bosque.
De su parte la ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga Vallejo, calificó a esta iniciativa como 'exitosa'. Según la autoridad del ambiente, los resultados de este proyecto reflejan el compromiso del Ecuador con la naturaleza y la conservación de su biodiversidad.
Estudios de valoración económica del Sistema Nacional de áreas Protegidas y del sector forestal indican que los beneficios de la conservación de éstas áreas a la sociedad superan los USD 45 mil millones por año, fundamentalmente fuentes de agua, turismo, productos no maderables, secuestro de carbono, biodiversidad.