paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: 62 expertos certificarán si centros están aptos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

62 expertos certificarán si centros están aptos

Última actualización 2012/01/26 at 2:33 PM
Publicado el 26 enero, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Guillaume Long, titular del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), dio a conocer que desde el lunes 30 de enero se evaluará físicamente a las 26 universidades calificación E.

La valoración será desarrollada por 62 profesionales externos, seleccionados y capacitados por el Ceaaces, quienes visitarán los campus principales, extensiones y sucursales que tengan los centros académicos.

Los evaluadores tendrán un día para valorar los cambios que realizaron las universidades en los 18 meses que tuvieron de prórroga para elevar su calidad académica, ampliar su infraestructura, establecer docentes de planta y verificar la documentación que las universidades enviaron al ente.

Long recordó que entre las evaluaciones a los centros se incluye un examen de competencias generales y específicas, que deberán rendir los estudiantes que cursen el último año de carrera, o los que tengan por lo menos el 80% de créditos aprobados, tal como lo indica la Ley Orgánica de Educación Superior.

El test será por carreras y es de carácter obligatorio.

René Ramírez, titular del Consejo de Educación Superior (CES), informó que la entidad está diseñando un plan de contingencia al que deberán acogerse los estudiantes de los centros en observación que sean clausurados luego de la evaluación.

Ramírez señaló que a más del examen que se tomará a los estudiantes, deberán rendir un test de diagnóstico. El 30 de este mes, la primera universidad evaluada será la Og Mandino, ubicada en Quito; y posteriormente seguirá la de la península de Santa Elena.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 26 enero, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior La U. Metropolitana sigue sin definir sede principal
Siguiente artículo Ecuador promocionó su ferrocarril turístico en feria de Madrid
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?