Mediante un comunicado, la Cruz Roja Ecuatoriana informó que prepara el operativo de Semana Santa para atender las posibles emergencias durante el feriado que iniciará mañana. La planificación arranca hoy a las 18:00 y culminará a las 08:00 del lunes.
La institución desarrollará a través de su Red Territorial, un plan operativo que contempla las siguientes líneas de acción: atención pre hospitalaria, acciones de rescate, evaluación de daños (de ser necesario), apoyo en la evacuación, asistencia y registro de personas extraviadas y ayuda a personas con capacidades especiales.
En este operativo se cuenta con 838 voluntarios, entre los cuales estarán participando también médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional.
Se contará con 33 ambulancias totalmente equipadas y con personal técnico especializado para atender cualquier tipo de emergencias.
Adicionalmente, Cruz Roja contará con 30 vehículos de apoyo para las diversas actividades que desarrollará el personal durante este operativo.