Al concluir el reprocesamiento de la verificación de firmas del Movimiento Popular Democrático (MPD) no completó los registros que exige la ley para ser calificado para las elecciones del 17 de febrero del 2013.
El reporte del cierre del proceso del MPD arrojó los siguientes resultados:
Registros válidos : 134773
Registros no válidos: 46672
Registros repetidos: 401
Total de registros procesados: 181846
Este partido político, opositor al régimen, deberá completar las firmas faltantes (23173) para cumplir con la ley, hasta la medianoche del 24 de septiembre.
El reprocesamiento de las firmas del MPD empezó a las 21h15 del jueves. A las 22h30 sus delegados generaron incidentes e interrumpieron la normalidad del proceso.
Con gritos y rompiendo pancartas miembros del MPD impedían que los verificadores, grafotécnicos y veedores internacionales cumplan con su trabajo. El dirigente Ciro Guzmán se acercó moviendo las manos al Presidente del CNE, Domingo Paredes mientras el asambleísta Jorge Escala rompía carteles de las instalaciones, en las que también se encontraba la subdirectora nacional del MPD, Mery Zamora.
750 digitadores, 30 peritos y 15 observadores internacionales trabajan en la verificación del 100% de las firmas de partidos y movimientos políticos que buscan participar en las elecciones del 2013.
Los sucesos de la verificación de firmas pueden observarse en línea en el sitio web eleccionecuador.com