El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza «categóricamente» la información difundida por varios medios de comunicación, en la que se involucra «malintencionadamente» al subsecretario de Asia, áfrica y Oceanía de la Cancillería, Rafael Quintero, en el caso de la valija diplomática.
En un comunicado, la Cancillería se refiere a la noticia titulada «Contraloría recomienda destituir a funcionarios en caso de valija diplomática», publicada el pasado 4 de agosto por diario El Universo, en la que «se inserta una supuesta conclusión del 'Examen Especial al servicio de valija diplomática y su proceso de envío por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración', practicado por la Dirección de Auditoría 4 de la Contraloría General del Estado, con la indicación de que a funcionarios de la Cancillería, entre otros a Rafael Quintero, se les determina responsabilidades administrativas, y la autoridad de control recomienda destitución».
«Esta información es falsa, puesto que el informe de la Contraloría, no contiene tal determinación, ni menciona al Dr. Rafael Quintero, en ninguna de sus partes», puntualiza el comunicado.
También se menciona el editorial “Falta oír al fiscal”, publicado el pasado martes del mismo diario, «que incurre en el mismo error, pues manifiesta: “La investigación estableció responsabilidades administrativas para tres funcionarios de la institución, incluyendo al subsecretario que suscribió como canciller encargado, la reforma al reglamento mencionado».
«Como se mencionó anteriormente, esta aseveración carece de fundamentos», subraya la nota oficial.
Asimismo indica que «no es posible aceptar que se mancille el buen nombre y prestigio de quien ejerce las funciones de Subsecretario de Asia, áfrica y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, con solvencia y honestidad y que además a lo largo de su carrera se ha desempeñado como catedrático, escritor, investigador y líder en organizaciones políticas y sociales reconocidas».