paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Cancillería rechaza información en la que se involucra a subsecretario en el caso de la valija diplomática
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Cancillería rechaza información en la que se involucra a subsecretario en el caso de la valija diplomática

Última actualización 2012/08/09 at 10:29 AM
Publicado el 9 agosto, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza «categóricamente» la información difundida por varios medios de comunicación, en la que se involucra «malintencionadamente» al subsecretario de Asia, áfrica y Oceanía de la Cancillería, Rafael Quintero, en el caso de la valija diplomática.

En un comunicado, la Cancillería se refiere a la noticia titulada «Contraloría recomienda destituir a funcionarios en caso de valija diplomática», publicada el pasado 4 de agosto por diario El Universo, en la que «se inserta una supuesta conclusión del 'Examen Especial al servicio de valija diplomática y su proceso de envío por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración', practicado por la Dirección de Auditoría 4 de la Contraloría General del Estado, con la indicación de que a funcionarios de la Cancillería, entre otros a Rafael Quintero, se les determina responsabilidades administrativas, y la autoridad de control recomienda destitución».

«Esta información es falsa, puesto que el informe de la Contraloría, no contiene tal determinación, ni menciona al Dr. Rafael Quintero, en ninguna de sus partes», puntualiza el comunicado.

También se menciona el editorial “Falta oír al fiscal”, publicado el pasado martes del mismo diario, «que incurre en el mismo error, pues manifiesta: “La investigación estableció responsabilidades administrativas para tres funcionarios de la institución, incluyendo al subsecretario que suscribió como canciller encargado, la reforma al reglamento mencionado».

«Como se mencionó anteriormente, esta aseveración carece de fundamentos», subraya la nota oficial.

Asimismo indica que «no es posible aceptar que se mancille el buen nombre y prestigio de quien ejerce las funciones de Subsecretario de Asia, áfrica y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, con solvencia y honestidad y que además a lo largo de su carrera se ha desempeñado como catedrático, escritor, investigador y líder en organizaciones políticas y sociales reconocidas».

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 9 agosto, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Filipinas: 49 muertos y dos millones de damnificados por inundaciones
Siguiente artículo Evo Morales visitará Ecuador en octubre
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?