paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Moscú denuncia coincidencia entre atentados y los debates en el Consejo de Seguridad sobre Siria
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Internacional

Moscú denuncia coincidencia entre atentados y los debates en el Consejo de Seguridad sobre Siria

Última actualización 2012/07/19 at 1:18 PM
Publicado el 19 julio, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Rusia considera una tendencia peligrosa la intensificación de las actividades de los rebeldes sirios la víspera o durante los debates en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el arreglo de la crisis en Siria, declaró ayer el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Guennadi Gatúilov.

“Existe una tendencia peligrosa: cuando se desarrollan debates en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre el arreglo de la crisis en Siria, los rebeldes organizan más atentados para lograr su fracaso”, escribió el diplomático en su microblog de Twitter.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó este miércoles dos proyectos: el occidental, con amenazas de sanciones a Siria, y el ruso, orientado a prorrogar la estancia en el país de los observadores de la ONU y buscar vías para entablar diálogo entre las autoridades y la oposición armada de Siria.

Además ayer se produjo una potente explosión en la sede de Damasco del Servicio de Seguridad Nacional de Siria. Un kamikaze se dinamitó en los momentos en que allí estaban reunidos los dirigentes de ese Servicio y unos ministros del Gobierno sirio. Según unos medios noticiosos, el atentado suicida fue realizado por un miembro del cuerpo de guardia del presidente Bashar Asad.

Murieron el ministro de Defensa, el general Daud Abdelá Rayiha, y su vice y cuñado del presidente Bachar al Asad, el general Asef Shauqat. Resultaron heridos el ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar, y el jefe de la Seguridad, Hisham al Ijtiar.

Según unos medios noticiosos, en la capital siria se registran enfrentamientos armados entre los grupos de los rebeldes y las tropas gubernamentales.

Anteriormente, el 26 de mayo y el 13 de julio, en vísperas de los debates planeados en el Consejo de Seguridad de la ONU, fue cometida una matanza de civiles en los poblados sirios de Hula y Tremseh. Murieron centenares de personas.

Los enfrentamientos armados entre las tropas leales al presidente sirio Bashar Asad y los grupos armados de la oposición causaron en Siria más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU. El número de víctimas mortales en el conflicto aumenta a diario.

A mediados de abril, un grupo de observadores de la ONU llegó a Siria para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz de Kofi Annan. Sin embargo, este plan no se cumple.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

¿Por qué se celebra el día del trabajo el 1 de mayo?

FMI preve crecimiento económico mundial de 2,8%

Brasil oficializa su regreso a Unasur

Se reactiva guerra entre palestinos e israelíes

lkAj8N63V 19 julio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Rafael Nadal no participará en los Juegos Olímpicos
Siguiente artículo El Inocar previene sobre aguaje y oleaje que coinciden en costas ecuatorianas
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?