paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Madre de chileno desaparecido en islas Galápagos llega a Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Madre de chileno desaparecido en islas Galápagos llega a Ecuador

Última actualización 2012/06/15 at 11:12 AM
Publicado el 15 junio, 2012
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

María Rodríguez, madre del turista chileno que se encuentra desaparecido desde el pasado lunes en la parte alta de la isla Santa Cruz de Galápagos, llegó hoy a Ecuador y tenía previsto viajar al mediodía al archipiélago para conocer de cerca las labores de búsqueda de su hijo.

Felipe Bravo, de 31 años de edad, fue visto por última vez por el propietario de un restaurante en el sector de Bellavista. Allí, el joven visitante le expresó al dueño del negocio su deseo de conocer algunos puntos como Garrapatero, Cerro Mesa, Media Luna y El Puntudo.

El pasado martes los equipos de búsqueda encontraron un iPod, un boleto de avión y restos de guayaba y maracuyá que presumiblemente consumió Bravo en las inmediaciones del cerro Croker. Sobre esos hallazgos, María Rodriguez, dijo a medios chilenos que su hijo está dejando pistas para su localización.

Según voceros de la Dirección Nacional del Parque Nacional Galápagos (DPNG), en las labores de búsqueda participan 50 guardaparques, 12 cazadores, policías del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y 6 perros rastreadores. También se utiliza un helicóptero con cámara de alta resolución.

La densa vegetación imperante en la zona y las malas condiciones climáticas han dificultado el rastreo, señaló la DPNG, que añadió que hay señales de que Bravo habría hecho caminatas en una determinada zona del cerro Croker.

El turista tiene cabello oscuro y tez trigueña, viste pantalón y camiseta azul y lleva una mochila de color amarillo.

Los equipos de rescate descartan que el turista chileno haya sido víctima de delincuentes, por la seguridad que hay en la isla. Asimismo, indicaron que no hay riesgo de que haya sido atacado por animales salvajes porque estos no existen en la zona.

La coordinación de las acciones están a cargo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), y colaboran también bomberos, Fuerza Naval, Secretaría de Gestión de Riesgos, Municipio de Santa Cruz y la Jefatura Política.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 15 junio, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior G. Vera: Hay un informe pericial que ratifica que no hubo ilícito en sentencia contra El Universo
Siguiente artículo El 67% de estudiantes de universidades cerradas no tiene aún su récord
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?