paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Canciller ecuatoriano entrega un pedido de apertura de embajadas a cinco países africanos
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Canciller ecuatoriano entrega un pedido de apertura de embajadas a cinco países africanos

Última actualización 2012/05/25 at 5:24 PM
Publicado el 25 mayo, 2012
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El Ecuador presentó este viernes el pedido de apertura de embajadas a los ministros de Kenia, Argelia, Nigeria, Angola y Etiopía, que participaron en la Cumbre Mundial de la Diáspora Africana, en representación de sus países.

El pedido lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, en el marco del evento organizado por la Unión Africana (UA) y al que asistieron 64 Jefes de Estado, informó la Cancillería.

La UA ha definido la diáspora africana como el grupo de personas de origen africano que viven fuera del continente, independientemente de su ciudadanía y nacionalidad y que están dispuestos a contribuir al desarrollo del continente y la construcción de la Unión Africana.

El ministro Patiño destacó que en la Cumbre es fundamental construir alianzas duraderas entre la diáspora africana y el continente africano, a través del diálogo permanente y efectivo y de una colaboración eficaz con los gobiernos y los pueblos de las diferentes regiones del mundo, en las cuales habita la población de dicha diáspora.

Además resaltó que este evento es el inicio del camino hacia el establecimiento de una alianza mundial de los pueblos afrodescendientes y de los gobiernos comprometidos con la construcción de Estados plurinacionales y sociedades interculturales, respetuosas de los derechos humanos.

La inauguración de la Cumbre Mundial de la Diáspora Africana estuvo a cargo del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quien manifestó: “En esta cumbre vamos a rescribir una nueva historia, un nuevo paradigma, debe ser una historia de trabajar conjuntamente con nuestra diáspora para poder cumplir con los objetivos del desarrollo del milenio”.
Aseveró además que la historia debe decir que una nueva áfrica debe darse para erradicar el pesimismo y la discriminación del pueblo africano en todas las partes del mundo.

En representación de América Latina, el Vicepresidente cubano, Esteban Lazo expresó que de esta Cumbre deben salir nuevas ideas y primicias para ponerlas al servicio de los pueblos y cumplir el objetivo por los cuales se convocó.

“Es imposible hablar de la diáspora africana sin honrar y reconocer a los millones de africanos que encadenados fueron arrancados desde su tierra originaria en áfrica y llevados a la fuerza a América, ese no puede ser otro que el origen de la diáspora africana”, concluyó.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 25 mayo, 2012
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Diario El Comercio retiró de su web artículo de contenido homofóbico que generó rechazo ciudadano
Siguiente artículo Correa: “Ecuador fue ovacionado en Ginebra por avances en Derechos Humanos”
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?