Una vez más el Presidente Rafael Correa denunció las estrategias que viene utilizando la derecha de su país para crear malestar en las Fuerzas Armadas y buscar así desestabilizar a su Gobierno.
“Vaya vea cuanta desinformación existe sobre ese famoso retroactivo”, sostuvo el Jefe de Estado haciendo referencia a lo circulado en las últimas semanas cuando desde la Asamblea Nacional se afirmó que los militares tienen derecho a un incremento retroactivo desde el 2008, que, según sostuvo el Mandatario, le costaría al país unos 70 millones de dólares.
Asimismo el Jefe de Estado recalcó que algunos miembros de las Fuerzas Armadas, en servicio pasivo, están difundiendo mensajes similares a los transmitidos entre la Policía Nacional, el 30 de septiembre de 2010, en donde se indica que se les iba a quitar las condecoraciones, las bonificaciones y se reducirían sus sueldos.
“Siguen los mensajes, los pasquines, la desinformación, entonces como tenemos gran capacidad comunicativa, hemos podido contrarrestar eso, pero existió”, añadió.
Las declaraciones del Primer Mandatario se dieron en el marco del conversatorio que sostuvo la noche de este martes, con medios de comunicación locales y nacionales, en la ciudad de Lago Agrio, tras su recorrido por varios Destacamentos Militares asentados en la frontera norte del país.
Durante el diálogo con periodistas, el Primer Mandatario anunció que el Gobierno concederá espacio a Colombia en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) para que el estado colombiano atienda a sus nacionales.
«Colombia debería tener un Cebaf de su lado, pero como no lo tiene, mientras tanto vamos a disponer de nuestro Cebaf para que funcionen todos los servicios tanto ecuatorianos como colombianos del lado de nuestro país y allí podrá venir la Policía de Migración colombiana, aduana, etc., ahí hay espacio para todos hasta que ellos construyan el suyo», dijo el Mandatario.