El acto se realizó Naranjito y fue comandado por la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Angeles Duarte. Tuvo la participación de los socios beneficiados de las cooperativas de transporte público de cinco modalidades: expresos escolares, taxis, buses de pasajeros, volquetas y camionetas de carga liviana.
Junto a Duarte estuvieron el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán y el presidente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Héctor Solórzano, entre otros.
“El sector del transporte ha dado un giro enorme con el actual Gobierno”, aseguró la titular de esta cartera de Estado, quien destacó que desde el 2007 se han entregado alrededor de 15 000 nuevas unidades, lo que ha significando para un ahorro de 19 millones de dólares en gasolina.
Camilo Samán, presidente de la CFN, resaltó el apoyo y confianza de la banca pública hacia el gremio de transporte.
“Los mejores pagadores que tenemos son los transportistas. El Plan REN-OVA no solo ha causado un gran impacto dentro del país, sino también fuera. Hemos ganado un premio internacional como el producto más innovador en crédito de América Latina y hemos sido invitados a dictar seminarios y charlas fuera del Ecuador para mostrar cómo un programa puede propender el desarrollo integral de la economía”, dijo.
Con esta nueva entrega de vehículos se registra el primer grupo de transportistas pesados que se benefician del incremento del bono de chatarrización en la modalidad de volquetas.
Se encuentran, además, cooperativas de transporte que gracias al Plan REN-OVA lograron reemplazar el 50% de su parque automotor para dar un buen servicio a la población y dejar de contaminar el medio ambiente.