paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Maestros de Esmeraldas levantan medida de huelga de hambre luego de 69 días
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Maestros de Esmeraldas levantan medida de huelga de hambre luego de 69 días

Última actualización 2011/09/07 at 5:36 PM
Publicado el 7 septiembre, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Los maestros de la provincia de Esmeraldas, decidieron luego de 69 días levantar la medidas hecho que mantenían, como represalia a pedidos que exigen al Gobierno.

La medida fue establecida tras una reunión entre funcionarios de los ministerios de Educación, del Interior y representantes de los profesores contratados en Esmeraldas.

«Por supuesto que no ha habido los logros que aspirarían las personas que estaban en la medida de hecho, pero si quiero decirles de que hay una perspectiva laboral a futuro», detalló Mario Cárdenas, representante del Ministerio del Interior.

En el acuerdo se decidió que los maestros se les darán prioridad para la contratación del próximo periodo lectivo 2012-2013.

La resolución provocó insatisfacción en algunos maestros, quienes incluso durmieron en los bajos de la Dirección Provincial de Educación, a espera de la decisión.

«Estamos conscientes de que mucha gente que tenía años de experiencia, que tiene título con docencia académica de formación, no únicamente personas contratadas que fueron a ejercer funciones de maestros, tienen derecho», dijo Eliana Chiriboga, directora de Educación de Esmeraldas.

Con respecto al pago a los cerca de 120 profesores no se llegó a ningún acuerdo, ratificándose que se les ha cancelado solo a quienes han presentado los respaldos de haber dado clases, detalló Ecuavisa.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 7 septiembre, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Joffre Campaña busca a ‘Chucky Seven’ hasta con anuncios en la prensa
Siguiente artículo Estado de excepción en la Función Judicial está plenamente justificado, sostiene oficialismo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?