Los maestros de la provincia de Esmeraldas, decidieron luego de 69 días levantar la medidas hecho que mantenían, como represalia a pedidos que exigen al Gobierno.
La medida fue establecida tras una reunión entre funcionarios de los ministerios de Educación, del Interior y representantes de los profesores contratados en Esmeraldas.
«Por supuesto que no ha habido los logros que aspirarían las personas que estaban en la medida de hecho, pero si quiero decirles de que hay una perspectiva laboral a futuro», detalló Mario Cárdenas, representante del Ministerio del Interior.
En el acuerdo se decidió que los maestros se les darán prioridad para la contratación del próximo periodo lectivo 2012-2013.
La resolución provocó insatisfacción en algunos maestros, quienes incluso durmieron en los bajos de la Dirección Provincial de Educación, a espera de la decisión.
«Estamos conscientes de que mucha gente que tenía años de experiencia, que tiene título con docencia académica de formación, no únicamente personas contratadas que fueron a ejercer funciones de maestros, tienen derecho», dijo Eliana Chiriboga, directora de Educación de Esmeraldas.
Con respecto al pago a los cerca de 120 profesores no se llegó a ningún acuerdo, ratificándose que se les ha cancelado solo a quienes han presentado los respaldos de haber dado clases, detalló Ecuavisa.