El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae) participó en la socialización del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair, en el centro de información del Chaco, provincia de Napo.
Autoridades provinciales de Sucumbíos y Napo estuvieron presentes en el evento.
El Grupo Estratégico de Coca Codo Sinclair tiene la responsabilidad de planificar y articular las acciones desde el gobierno, la empresa y los gobiernos locales para el normal desarrollo de este proyecto hidroeléctrico, declarado de alta prioridad nacional.
Coca Codo producirá 1 500 megavatios que beneficiarán al país con un 36 por ciento más de la energía eléctrica para la población. Esto quiere decir que más de 2.5 millones de dólares diarios de ahorro para el Estado.
Coca Codo Sinclair, permitirá a Ecuador autoabastecerse de energía eléctrica, creando más plazas de trabajo y con una tarifa eléctrica más baja.
De igual forma, permitirá un cambio en la matriz energética nacional en la medida que representa una reducción de emisiones de CO2 de 4 millones de tonelada al año, y la disminución de importaciones de diesel en 533 millones galones anuales.
El megaproyecto se asienta entre la provincia de Napo, específicamente en el cantón Chaco y Gonzalo Pizarro, en la provincia de Sucumbíos con un costo total de USD 1 979 millones y un tiempo estimado de construcción de 5 años y medio.