paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Con inicio de matriculación comenzó jornada de ocho horas diarias para docentes
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Con inicio de matriculación comenzó jornada de ocho horas diarias para docentes

Última actualización 2011/08/16 at 6:08 PM
Publicado el 16 agosto, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Este lunes inició el período de matrículas ordinarias para el año lectivo 2011-2012 correspondiente al régimen de Sierra, en las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares. El período de matrículas se extenderá hasta el 31 del presente mes.

Con el período de matriculación, comienza también la aplicación de las ocho horas laborables para los docentes fiscales y fiscomisionales. Estas horas deberán ser utilizadas para realizar, entre otras, las siguientes actividades:

– Preparar la planificación de al menos, el primer trimestre y de ser posible, proyectar sus actividades anuales

– Organizar reuniones con sus colegas para realizar planificaciones coordinadas entre áreas

– Mantener reuniones con sus colegas de años anteriores, a fin de recibir de primera mano información sobre el estado en el que se encuentra el grupo, de manera que esté en capacidad de tomar las acciones necesarias para coordinar su trabajo del mejor modo posible.

– Diseñar pruebas de diagnóstico, a fin de determinar el conocimiento adquirido y el nivel de destrezas que tienen los estudiantes antes de iniciar el año lectivo.

Para la distribución de actividades durante el año lectivo, se debe dar cumplimiento al Artículo 117 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural que establece lo siguiente: “La jornada semanal de trabajo será de cuarenta horas reloj, de la siguiente manera: seis horas pedagógicas diarias, cumplidas de lunes a viernes. El tiempo restante hasta cumplir las ocho horas diarias estará distribuido en actualización, capacitación pedagógica, coordinación con los padres de familia, actividades de recuperación pedagógica, trabajo en la comunidad, planificación, revisión de tareas, coordinación de área y otras actividades contempladas en el respectivo Reglamento”.

Las autoridades de cada institución que laboran en régimen de Sierra podrán escoger entre los horarios que se proponen o podrán presentar propuestas o adaptaciones a los sugeridos, y deberán enviarlos a sus respectivas Direcciones Provinciales con un cronograma de trabajo y horario que se aplicará en su institución.

El inicio de clases para todos los establecimientos de régimen de Sierra será el lunes 5 de septiembre de 2011.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 16 agosto, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Trabajadores bananeros de dos continentes analizan en Ecuador caída del precio de la fruta
Siguiente artículo Parroquias del Ecuador se capacitarán en patrimonio cultural
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?