El director Regional Sur del Servicio de Rentas Internas (SRI), Juan Manuel Avilés, manifestó que las recaudaciones tributarias se han incrementado, y espera que al término del año logren ocho mil millones, a nivel nacional en cobros.
“En el SRI Litoral Sur ya hemos superado los 1.200 millones de dólares, y estamos en el 112 por ciento de cumplimiento de la meta en recaudación a nivel nacional, y eso nos motiva a seguir exigiéndonos más en beneficio de la comunidad”, indicó.
“En todos los países del mundo hay evasión de impuestos, pero las administraciones tributarias hacen su mayor esfuerzo porque esta se vaya reduciendo”, agregó.
En el mismo tema, Avilés aseguró que los diálogos que han mantenido con los distribuidores de CD piratas esta dando resultados positivos, ante un pedido que recibieron por parte del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual para la regularización de este sector.
“Hemos hecho operativos conjunto, justamente porque ellos nos han hecho llegar oficios pidiendo que actuemos contra estos establecimientos por qué no entregan comprobantes de ventas, hemos tenido importantes avances con los comerciantes de la Bahía para su regulación y registro único de contribuyente, a través del Impuesto al Consumo Especial (ICE)”, señaló.
“Hay importantes avances de mucho interés en acogerse, este es un proceso gradual hay que tener paciencia, la Bahía es un sector con cierta características particulares, y hemos venido dialogando para mejorar”, enfatizó Avilés.