La inversión en el sector eléctrico del cantón Caluma es histórica, desde 2007, el Gobierno ha asignado casi $5 millones para garantizar la provisión de energía a ese sector del país.
Así lo informó el ministro de Electricidad Esteban Albornoz, durante una entrevista que el Presidente de la República, Rafael Correa, mantuvo con medios de comunicación de ese cantón.
El funcionario indicó que antes Caluma solo tenía un punto de alimentación eléctrica, pero desde 2011 existe un nuevo alimentador, que va desde Guachalá hasta Caluma.
De igual forma, se está trabajando para que este cantón tenga una línea de subtransmisión eléctrica. «Ya se completaron los diseños,la línea está en el portal de compras públicas y en el mes de agosto se va firmar el contrato», indicó Albornoz.
La nueva infraestructura energética cubrirá 19 kilómetros con alrededor de 1'500.000 voltios.
«Hemos avanzado mucho en electricidad, antes eran sociedades anónimas (…) Tenemos una planificación territorial, para aprovechar los recursos de cada región», señaló por su parte el Primer Mandatario, quien recordó que antes de este Gobierno, la provincia de Bolívar tenía la tarifa eléctrica más cara del país.
Gracias a la decisión del Gobierno se logró equilibrarla, pues era 30% más alto que otras ciudades del país.
«Hemos avanzado muchísimo. No hemos podido resolver todos los problemas, pero estamos trabajando», expresó el jefe de Estado.