paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Jefe de Organismo de Energía Atómica visitará Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Jefe de Organismo de Energía Atómica visitará Ecuador

Última actualización 2011/06/24 at 1:50 PM
Publicado el 24 junio, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El director general del Organismo de Energía atómica (OIEA), Yukiya Amano, visitará Ecuador entre el 3 y 6 de julio para dialogar con las autoridades ecuatorianas sobre proyectos de asistencia técnica que esa entidad apoya en las áreas de salud, agricultutura, alimentación, industria, entre otras.

La Subsecretaria de Organismos Internacionales Supraregionales, Lilia Rodríguez, conversó directamente con el Embajador Amano en el marco de la Conferencia sobre Seguridad Nuclear que se desarrolla en Viena desde el pasado lunes.

Durante su visita al país, el director de la OIEA también tiene previsto ofrecer una charla sobre “Seguridad Nuclear después de Fukushima, retos y oportunidades”, una evaluación de lo ocurrido tras el terremoto y tsunami que devastaron Japón en marzo pasado.

Durante el encuentro, la Subsecretaria Rodríguez y el Embajador Amano hicieron un repaso de los proyectos que la OIEA apoya en Ecuador.

El Jefe del organismo atómico destacó como un modelo regional, el proyecto del Banco de Tejidos para injertos del Hospital Eugenio Espejo, basado en la aplicación de energía nuclear.

Uno de los objetivos de la gestión del Embajador Amano es desarrollar el campo de la prevención y tratamiento del Cáncer, a través del uso de la energía atómica.

Por su parte, la Subsecretaria Rodríguez expresó la posición del Gobierno del Ecuador de valorar el apoyo de la OIEA y los beneficios del uso pacífico de la energía nuclear para contribuir al desarrollo humano y de nuevas tecnologías.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 24 junio, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Gerente del Banco Mundial: «Los medios deben jugar un papel en defensa de la opinión pública»
Siguiente artículo Circos Sociales permitirá desarrollar la autoestima de niños y jóvenes en riesgo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?