Los ocho vehículos y ocho motos que el ministro del Interior, José Serrano, entregó a los uniformados, el 9 de junio del 2011, sirven para los patrullajes. En las últimas horas, un grupo de 12 uniformados con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizó un control en la vía que conduce desde Santa Rosa a Huaquillas.
En este punto de la vía, los uniformados solicitaron a los conductores de vehículos que se parqueen a un lado de la vía, mientras revisaban la documentación y a los automotores.
Leonardo Ríos, conductor, quien se dirigía junto a su familia hasta Huaquillas, expresó su respaldo a esta acción policial. “Estamos de acuerdo que la Policía haga estos controles, así evitar que los delincuentes asalten en las vías”.
Para estos patrullajes especiales, los efectivos del orden se dividen en cuatro grupos y vigilan las vías de ingreso y salida de la provincia.
El plan antidelincuencial se extendió también a las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas.En estos sitios están identificados 34 tramos viales, donde hay mayor incidencia de asaltos, robos y accidentes de tránsitos.
La medida es parte del Plan de Acción Permanente que inició, hace quince días, en otras cinco ciudades del país, donde la presencia policial es solicitada por la ciudadanía.