Se prevé que la mañana de este viernes, el encuestador Santiago Pérez rindiera ante la Fiscalía General del Estado su versión en la indagación abierta en su contra, esto por la presunta manipulación en los primeros resultados de la consulta popular del pasado 7 de mayo, realizado por el exitt poll.
El fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Gustavo Benitez, será el encargado de receptar las declaraciones y llevará a cargo el caso.
Pérez mediante una rueda de prensa que convocó ayer, jueves, indicó que desvirtuará cualquier sospecha y demostrará que los resultados emitidos la noche del 7 de mayo, por los canales incautados Gama TV y TC Televisión, fueron obtenidos bajo parámetros técnicos.
“Para todos los que trabajamos en Santiago Pérez Investigación y Estudios, constituye una obligación legal y moral explicar técnica y jurídicamente nuestro trabajo”, señaló Pérez.
Asimismo, el encuestador aclaró que el proceso realizado ese día es producto de un trabajo técnico, que no responde a los intereses de ninguna organización o actor político.