El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable de Ecuador suscribió un acuerdo con la Empresa Eléctrica Provincial Elecgalápagos para proyectos de energías renovables en el archipiélago.
El objeto del convenio es fijar los términos y condiciones del estudio para el proyecto de introducción de energía limpia por sistemas de generación de electricidad solar. El plan será bajo la asistencia financiera no reembolsable de Japón para el medio ambiente y el cambio climático.
La participación de la Empresa Eléctrica Provincial Elecgalápagos apunta a la implementación de proyectos de energías renovables dirigidos a mitigar el cambio climático, mediante la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello se aprovechará las fuentes naturales renovables vinculadas con el programa “Cero combustibles fósiles en Galápagos”.
Con la firma de este acuerdo se espera que Japan International Cooperation System estudie la posibilidad de adoptar baterías NaS (baterías de sodio y azufre) en el proyecto, a fin de generar energía eficiente.
El acuerdo fue firmado entre el ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz y José Moscoso, Presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Elecgalápagos. También firmaron Kenjiro Azuma, director general de Japan International Cooperation System (JICS), y Taku Shima, vicepresidenta de la misma empresa.