paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: En Santa Elena se capturó a embarcación que pescaba en área prohibida
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

En Santa Elena se capturó a embarcación que pescaba en área prohibida

Última actualización 2011/05/24 at 11:41 AM
Publicado el 24 mayo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Personal de la lancha Guardacostas “Isla Isabela” capturó el pasado fin de semana, cerca del medio día, al buque pesquero “María Violeta” cuando realizaba faenas de pesca dentro de las tres millas náuticas en la parroquia Engunga del cantón Santa Elena, sitio en el que está restringida la actividad para buques de pesca industrial.
La restricción consta en el Acuerdo Ministerial 114 del 30 de septiembre del 2010. En el documento suscrito por la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, se declara área de reserva de pesca exclusiva para los pescadores artesanales, aquella comprendida dentro de las ocho millas náuticas medidas desde la línea del perfil costanero.
Un informe elaborado por el personal de la lancha guardacostas explica que uno de los 14 tripulantes del barco pesquero no constaba en la hoja de zarpe y que la pesca que alcanzaba las 26 gavetas conteniendo sardinas, no estaba en las bodegas sino en dos fibras pesqueras identificadas como “Mi Toño I” y “Elenita I”, en las que se encontraban cinco tripulantes que eran remolcadas por el barco “María Violeta”.
Tanto la tripulación como la embarcación fueron detenidas por infringir el artículo 44 de la Ley de Pesca, la cual especifica que está “Prohibido vender o transbordar a barcos no autorizados parte o la totalidad de la pesca. La venta del producto de la pesca se hará en tierra o en puertos habilitados”.
Luego de la aprehensión, la lancha guardacostas “Isla Isabela” escoltó a las embarcaciones hacia Salinas, a fin de ser entregadas a la Capitanía de Puerto para que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 24 mayo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Murió vigilante atropellado el fin de semana
Siguiente artículo Asambleísta Montúfar solicita juicio político contra Serrano
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?