Diego Borja, miembro de la directiva nacional de Alianza País, dijo que se está haciendo un análisis sobre los resultados de la Consulta Popular y que estos dejan una lección, de que cualquier proceso de transformación requiere una organización.
Manifestó que en parroquias de Quito, como Chillogallo, Chimbacalle, existe una ganancia, pero en parroquias como Cotocollao, se gana en siete de las 10 preguntas. “Esa es una lección por supuesto, nosotros tenemos que decir qué ha pasado que hemos alejado a las bases de apoyo de la revolución ciudadana en esas parroquias y probablemente tenemos que hacer una revisión en esos lugares”.
En entrevista en Ecuavisa, Borja sentenció que hay una disminución de apoyo electoral en provincias con mayoría del campesino e indígenas, lo que permite sacar lecciones.
Añadió que el presidente de la República, Rafael Correa, sacará su propio aprendizaje sobre las elecciones y “las está sacando”. A la vez que señaló que un liderazgo fuerte es necesario y que a los ecuatorianos les corresponde el diálogo.