Ocho mil es el número de viviendas que se construirán en Ciudad Victoria, para reubicar a las familias que habitan en sectores invadidos, así como aquellos que buscan una casa económica donde habitar.
«Este programa esta destinado a sustituir los gastos que tienen los hogares en estos momentos», indicó Rodrigo González, gerente general del Banco de la Vivienda, al referirse al los egresos de las familias más pobres de Guayaquil.
Quienes viven en sectores invadidos pagan el agua más cara, aquella que les llega por tanqueros y que -según González- les cuesta 20 dólares mensuales.
Con este nuevo plan habitacional estas familias dejarán de ser explotadas por las traficantes de tierra, quienes además de venderles el agua más cara, también ofrecen electricidad, guardianía, escuelas privadas y demás servicios, pero todo a un elevado costo.
«Lo que gastaban en estos servicios (que ofrecen los invasores) se ahorrarán (comprando una casa en Ciudad Victoria), les alcanzará e incluso les sobrará para pagar una cuota y tener una vivienda con todas las comunidades del caso», resaltó el Presidente de la República, Rafael Correa.
Ciudad Victoria se edificará sobre un terreno de 103 hectáreas. Contará con escuelas de ciclo básico, colegios, centros de salud, seguridad comunitaria. «Tendrá toda una serie de servicios que en este momento son carentes en las poblaciones (de sectores invadidos)», indicó González, quien añadió que las viviendas tendrán diferentes costos.
«Con disciplina, organización, cariño e iniciativa se puede vivir mejor», expresó el jefe de Estado, al tiempo que enfatizó que este plan piloto servirá de ejemplo.
Asimismo, dijo, debido a la extorsión de los traficantes de tierra, los pobres son lo que más impuestos pagan, pues deben cancelar una serie de servicios que supuestamente entregan los traficantes, pero siempre a un valor alto.
El Mandatario anunció que este gran proyecto, de Ciudad Victoria, será replicado en otras ciudades del país.