El embajador cubano en Ecuador, Jorge Rodríguez, cumple hoy miércoles, un intenso programa de visitas a proyectos y entrevistas con autoridades de las provincias de Guayas y Santa Elena.
En compañía del viceministro de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, Miguel Carvajal, el representante de Cuba conoce el proyecto Pigasse, donde se reparten unas 500 hectáreas de tierras ociosas a 29 comunidades campesinas organizadas.
A su llegada, Rodríguez fue recibido por el gobernador del Guayas, Roberto Cuero, y el Prefecto Jimmy Jairala, con quienes dialogó, y se reunió posteriormente con dirigentes del Movimiento Alianza PAIS y cubanos residentes allí.
En la noche ofreció una conferencia en el Instituto de Hijos del Trabajo, institución fundada por el líder de la Revolución Liberal general Eloy Alfaro, donde explicó los resultados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
También en su recorrido visitó el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical, donde fue atendido por su director, el doctor Manuel González, y se entrevistó con el sub secretario para el Litoral Sur y Galápagos del Ministerio de Agricultura, Rafael Guerrero.
En todas las entrevistas y conferencias, Rodríguez destacó a Prensa Latina las muestras de solidaridad recibidas de dirigentes y pueblo ecuatoriano y la firme condena al bloqueo impuesto hace cinco décadas por Estados Unidos a Cuba.