paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Embajador Luis Gallegos retornó a Ecuador y espera que impasse se solucione pronto
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Embajador Luis Gallegos retornó a Ecuador y espera que impasse se solucione pronto

Última actualización 2011/04/16 at 12:26 PM
Publicado el 16 abril, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El embajador Luis Gallegos retornó al país esta noche con un marcado optimismo y dijo que este es no es el primer impasse “con la potencia” y que espera que este se solucione “pronto” por los más de un millón de ecuatorianos que viven en Estados Unidos.

Gallegos, a quien su familia recibió en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, señaló que existen elementos para encontrar un campo común pero fundamentado en el “respeto al pueblo y sus valores”.

En relación a los cables de Wikileaks, puntualizó que demuestran una diplomacia que necesita cambios que espera “que la señora (Hillary) Clinton los haga, ya que han traído grandes problemas para Estados Unidos y su pueblo. Este estilo de diplomacia debe cambiar”.

Ante la pregunta de los medios sobre la salida de la embajadora Header Hodges del país, Gallegos manifestó que no calificará los hechos, porque es un “juego propio de la diplomacia”, hasta que se encuentre un marco de respeto”.

Sentenció que los cables de Wikileaks han hecho daño a la diplomacia americana, por lo que debe existir un cambio.
“Con Estados Unidos vamos a estar de acuerdo en muchas cosas, pero también en desacuerdo en algunas, esa es la naturaleza de las relaciones internacionales”, añadió el embajador.

Mientras tanto, el vicecanciller, Kintto Lucas, quien recibió a Gallegos, manifestó que continuan las conversaciones con Estados Unidos, pero que se suspendió el diálogo que estaba programado para junio, donde se tratarían distintos temas. ”Vamos a seguir trabajando para superar el impasse, nosotros estamos con buena voluntad y esperamos que Estados Unidos también lo esté”.

Con respecto a los cables de Wikileaks en los que se señaló que existía corrupción al interior de la Policía, dijo que se están haciendo esfuerzos para conseguirlos, ya que solo un diario tiene cerca de 300 y solo de este Gobierno.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 16 abril, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Migrantes que regresen desde España mantendrán antigüedad de residencia
Siguiente artículo Presidente Correa desarrollará Enlace Ciudadano 217 desde Milagro
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?