paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Cinco presuntos narcotraficantes detenidos en Quito
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Sucesos

Cinco presuntos narcotraficantes detenidos en Quito

Última actualización 2011/03/24 at 3:58 PM
Publicado el 24 marzo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Agentes de la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) detuvieron la noche de ayer, miércoles, a cinco presuntos miembros de un red de narcotráfico.
Las investigaciones llevaron a los policías hasta el cuarto piso de un hotel de la capital y en el departamento 8 sorprendieron a los ahora detenidos. Allí encontraron 10 paquetes de clorhidrato de cocaína, maletas vacías, entre otras evidencias.
En el sitio se equipaba la droga para posteriormente trasladarla a la terminal aérea. «Camuflaban en maletas la droga y salían al exterior», indicó la fiscal Fanny Altamirano. Entre los detenidos constan dos ciudadanos cubano-canadienses, un holandés y los ecuatorianos Manuel Santillán y Santiago Erazo, este último trabajaba como distribuidor de combustibles para las aerolíneas en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.
Según las investigaciones, Erazo era quien daba las facilidades para que las maletas con droga ingresen al aeropuerto y sean embarcadas en aeronaves con destino a Madrid (España) y Amsterdam (Holanda).
«Cogía las maletas de estos tipos y él se encargaba de irse al aeropuerto y entregar a donde él haya hecho el contacto, un hombre muy importante que tenía contactos internacionales», explicó un agente.
Momentos antes de la detención, Erazo había parqueado su auto en las afueras del hotel. Al hacer la inspección del vehículo la Policía encontró dinero.
El otro ecuatoriano, Manuel Santillán, registra una detención anterior por narcotráfico en 2.002, dentro del caso Armenia, en el que se incautaron dos toneladas de cocaína.

También te podría gustar

Muertes violentas se incrementan 70% en la Zona 8 en lo que va del año

Dictan prisión para los secuestradores de pareja

Entre los captores de pareja quiteña había dos menores de edad

Ucrania anuncia anexión con Donbás

Doctores de Ecuador sufren estragos por el Covid-19

lkAj8N63V 24 marzo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Gobierno lanza II Concurso Nelson Estupiñán Bass
Siguiente artículo Tres personas son detenidas por presunta falsificación de documentos
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?