paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Sería un error que la Iglesia se involucre nuevamente en la política, sostiene Presidente Correa
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Sería un error que la Iglesia se involucre nuevamente en la política, sostiene Presidente Correa

Última actualización 2011/03/24 at 12:06 PM
Publicado el 24 marzo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de la República, Rafael Correa, tomó con cautela la versión de prensa sobre la supuesta posición del clero contra la Consulta Popular propuesta por el Ejecutivo, sin embargo, estimó como un error que la Iglesia se vuelva a involucrar en la política como lo hizo en 2008 durante el proceso de aprobación de la Constitución vigente.

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana se reunió el miércoles en Quito para definir su posición ante el referéndum y consulta popular impulsado por Correa, que busca reestructurar el sistema de justicia, penalizar el enriquecimiento ilícito privado y la no afiliación a la seguridad social.
La decisión del clero tiene previsto hacerse pública hoy.

De acuerdo a información de diario El Universo, la Iglesia ya habría decidido cuestionar desde los pulpitos la propuesta gubernamental con el argumento de que debilitaría la democracia al generar la acumulación de poder en la figura del mandatario y restringe libertades ciudadanas.

“Como yo no le creo a los medios de comunicación, leí eso en la prensa escrita, y hasta que no lea el documento de la Iglesia no me voy a pronunciar en ese aspecto porque sinceramente me parecería horroroso que la Iglesia se preste de forma tan descarada a la politiquería”, dijo Correa a radio Majestad.

“Es que no lo creo, eso lo publicaron los medios, esperaré todavía el pronunciamiento de la Iglesia, pero me parecería horroroso, inconsecuente, fuera de lugar que la Iglesia se mezcle en esto (que) no tiene nada que ver con fe, con religión”, sostuvo el Jefe de Estado.

Correa recordó que en 2008, la Iglesia se opuso a la aprobación de la Constitución vigente “y salió muy mal parada”

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 24 marzo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Secretaría de Riesgos trabaja en la reducción de riesgos en Puná
Siguiente artículo “Unidos por la Democracia”, se solidariza con policías detenidos por los hechos del 30-S
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?