paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Un millón de trabajadores no están afiliados a IESS, dice Correa en Guaranda
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Un millón de trabajadores no están afiliados a IESS, dice Correa en Guaranda

Última actualización 2011/03/23 at 9:20 AM
Publicado el 23 marzo, 2011
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Un millón de trabajadores en relación de dependencia no están afiliados a la seguridad social ecuatoriana dijo hoy el Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista con el Canal Municipal de Guaranda, ubicada en la Sierra Central.

“Eso es robarle al trabajador, hay obligaciones que son innegociables”, sostuvo al señalar que de aprobarse la pregunta de la consulta popular habrá la penalización. Según el Jefe de Estado esto se enmarca dentro de la política laboral y social del Gobierno que persigue como uno de sus objetivos la universalización de la afiliación a la Seguridad Social.

Por otra parte, informó que se están eliminando la tercerización en el sector educativo y de salud. “Todavía estamos luchando para que no haya profesores por contrato sino que todos tengan sus nombramientos”.

Explicó en la entrevista que es un proceso largo, pero que la nueva Ley Orgánica de Servicio Público va a ayudar a mejorar esta situación.

«Hay gente que dice que se ha triplicado el gasto público y demuestra su falta de conocimiento y su irresponsabilidad al manejar cifras. Por ejemplo, a todos esos maestros contratados, se les empezó a cancelar sus remuneraciones desde el Gobierno central y claro eso aumenta el gasto, pero es que nos dejaron decenas de miles de (maestros) contratados, tercerizados. Se ha mejorado bastante y estamos trabajando fuertemente para que no haya un solo maestro más contratado en el país sino todos con su nombramiento, estabilidad y su seguridad», dijo.

Aclaró que los profesores deberán acceder a través de un concurso de méritos y oposición.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 23 marzo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Guayaquil: Policía implementa seguridad por distritos
Siguiente artículo Ex armeros de Chimbo hoy fabrican pupitres
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?