paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Dos de los cuatro acusados de agredir a un ecuatoriano en Alemania no acudieron al juicio
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Migrantes

Dos de los cuatro acusados de agredir a un ecuatoriano en Alemania no acudieron al juicio

Última actualización 2011/03/10 at 2:14 PM
Publicado el 10 marzo, 2011
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

Dos de los cuatro acusados de agredir a un ecuatoriano en Alemania, el pasado 18 de diciembre, no acudieron a la primera audiencia del juicio. Ante esto, la Secretaría del Migrante reiteró su apoyo y seguimiento del caso para sancionar a los agresores del compatriota José Luis Casco.

El ecuatoriano, quien cursa una maestría en finanzas en la ciudad alemana de Magdeburg, fue agredido física y verbalmente por cuatro personas en la estación de tren la madrugada del 18 de diciembre pasado. Fue socorrido por dos compañeras de la universidad quienes pidieron ayuda de inmediato.

Casco, de 24 años, sufrió heridas de gravedad y contusiones en su rostro. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la rotura de su nariz. Ahora su estado de salud es estable, pero sus familiares en Ecuador señalan que las secuelas psicológicas son irreparables. Lennin Casco, hermano de la víctima, piden que haya sanciones a los agresores. “La agresión fue brutal y salvaje y mi hermano nos comentó que la intención fue matarle”.

Por su parte, la secretaría del Migrante, Lorena Escudero, reiteró el apoyo gubernamental a José Luis Casco y a su familia. Asimismo, dijo que ante la inasistencia de los agresores a la primera audiencia es necesario el pronunciamiento del pueblo ecuatoriano en apoyo al compatriota.

Escudero señaló que el Estado ecuatoriano desea que Casco tenga un ambiente de seguridad y de calma para continuar sus estudios y su vida. “Que las personas que le agredieron tengan el juicio que se merecen”, señaló Escudero.

El representante para Europa de la Secretaría Nacional del Migrante, óscar Jara, a través de teleconferencia, afirmó que la ausencia de dos de los cuatro acusados a la audiencia del viernes pasado ya significa un indicio de responsabilidad en el caso. Dijo que no se ha emitido ninguna medida cautelar contra los cuatro acusados y que la próxima audiencia será el 18 de marzo.

Los familiares de Casco reiteraron el agradecimiento al Gobierno ecuatoriano y a las organizaciones de derechos humanos alemanes por el apoyo recibido en este caso. Lennin Casco pidió seguridad para su hermano, quien teme que el caso no tenga la sanción necesaria.

La víctima de agresión todavía debe permanecer en Alemania un año y medio más para concluir sus estudios.

También te podría gustar

Venezolanos irregulares fueron detenidos en paso fronterizo no autorizado de Bolivia

Expoemprende 2020, la feria emprendedora de venezolanos en Perú

Hacinamiento en comunidad migrante ha causado aumentos en contagios

Ecuador plantea prevenir trata de personas que afecta a migrantes venezolanos

ONU resalta avances de Ecuador para eliminación de la discriminación racial

lkAj8N63V 10 marzo, 2011
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Ecuador presente en la feria de la industria turística de Berlín
Siguiente artículo Ciudadanía muestra aceptación a las preguntas de consulta del 7 de mayo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?