El presidente de la República, Rafael Correa, continúa analizando la posibilidad de nuevos reemplazos en su gabinete ministerial, dijo hoy el secretario de la Administración, Vinicio Alvarado.
“Hay algunos análisis”, dijo Alvarado y explicó que todo cambio requiere tener la persona correcta para el reemplazo. “El Presidente está haciendo algunos análisis todavía”, señaló el funcionario quien descartó que el régimen atraviese por alguna crisis de Gabinete.
“La palabra crisis no me gusta porque no hay un cambio generalizado. Los cambios son por objetivos, por etapas cumplidas, y en ese sentido siempre hay la posibilidad de recambios”, sostuvo.
Reveló que las renuncias del ex secretario de Transparencia de Gestión, Sebastián Roldán, y de la secretaria de Pueblos, Alexandra Ocles, no alteró el esquema que existía para la oxigenación del equipo de ministros porque en las evaluaciones realizadas por el Jefe de Estado estaba previsto analizar posibles cambios en esos cargos.
Alvarado señaló que al Gobierno no le preocupan las auto separaciones de varios ex militantes porque, a su criterio, en la dinámica de todo régimen “siempre hay estos procesos”.
“Hasta el momento no he escuchado, particularmente, los señores de Ruptura (de los 25, agrupación que anunció su separación de la alianza con el Gobierno) que vayan a tomar una postura de oposición”, manifestó.
“Este es un proyecto en construcción, siempre habrá más gente dispuesta a unirse a esta Revolución Ciudadana».
En este contexto, no descartó que se puedan producir nuevas rupturas, pero así también personas que se integren al proyecto que impulsa el presidente Rafael Correa.