paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Doce aviones supersónicos compra Ecuador
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Doce aviones supersónicos compra Ecuador

Última actualización 2010/12/16 at 12:19 PM
Publicado el 16 diciembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

La empresa sudafricana Denel, especializada en la fabricación de equipos de combate, venderá al país doce aviones supersónicos Cheetah. Así lo informó esta compañía en su sitio web.

Según el comunicado, el acuerdo fue “recientemente firmado” por el presidente de Denel, Mike Kgobe, en la ciudad de Quito.

El contrato realizado entre ambas partes también incluye que la empresa sudafricana dé mantenimiento a los aviones Mirage III que datan de 1980. Este servicio durará cinco años y al final de este período el contrato podrá ser renovado.

Los aviones Cheetah pertenecieron a la Fuerza Aérea Sudafricana, pero fueron dados de baja en 2008, luego de que este país emprendiera un proceso de modernización de su flota de combate. La transacción contó con la aprobación del Ejército sudafricano.

Desde ese entonces, Denel y el Gobierno ecuatoriano establecieron contactos. En abril de 2008, personal de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) viajó a Sudáfrica para inspeccionar el estado de las aeronaves.

Denel, antes llamada Atlas Aircraft Corporation, fue la responsable de desarrollar, a mediados de los 80, el avión Mirage III.

Como parte del acuerdo alcanzado con Ecuador, personal de la empresa sudafricana llegará al país.

La misión de los extranjeros será preparar la llegada de los aviones Cheetah. Además, capacitarán a los miembros de la FAE para que puedan pilotear los aviones.

Para Kgobe, Denel es una empresa con amplio prestigio mundial, especialmente en lo que se refiere al mantenimiento de aeronaves. Por esa razón destacó el acuerdo alcanzado con la FAE.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 16 diciembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Asamblea aprueba Proforma Presupuestaria para el 2011
Siguiente artículo Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó la renovación del ATPDEA
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?