paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Continúa el debate de la pro forma 2011 en Asamblea
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Continúa el debate de la pro forma 2011 en Asamblea

Última actualización 2010/11/29 at 2:40 PM
Publicado el 29 noviembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, citó a los asambleístas para este lunes, a las 14H30, para continuar con la sesión 76, respecto del debate de la pro forma presupuestaria 2011 y la programación presupuestaria cuatrianual 2011-214, de conformidad con el informe presentado por la Comisión de Régimen Económico.

Como se recuerda, alrededor de 30 asambleístas, de diversas tendencias políticas, formularon aportes a la pro forma del 2011 propuesta por el Ejecutivo, que asciende a 23 mil 950 millones de dólares, misma que está orientada a gastos de inversión social y productiva.

Los parlamentarios, consideraron oportuno revisar algunas cifras en torno a las asignaciones contempladas en la pro forma 2011 en los sectores como justicia, Defensoría del Pueblo, educación superior, pueblo montubio, salud e Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, entre otros.

Igualmente, sugirieron que se liquiden los fondos provenientes de las leyes vigentes a la fecha de promulgación del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad; que el Ejecutivo establezca el monto de endeudamiento público; y, que se incremente el presupuesto para la Función Legislativa en 19 millones de dólares.

En el debate, el Presidente de la Legislatura, señaló que para llegar a consensos lo conveniente es generar un diálogo con el Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, a fin de exponer las necesidades de algunos sectores. Por estas consideraciones, planteó se convoque una reunión de trabajo al Secretario de la Cartera de Finanzas para formular estas observaciones.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 29 noviembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Censo en zonas difíciles de acceder terminará el 5 de diciembre
Siguiente artículo Iniciativa Yasuní ITT se expone en la Cumbre del Clima en Cancún
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?