El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, citó a los asambleístas para este lunes, a las 14H30, para continuar con la sesión 76, respecto del debate de la pro forma presupuestaria 2011 y la programación presupuestaria cuatrianual 2011-214, de conformidad con el informe presentado por la Comisión de Régimen Económico.
Como se recuerda, alrededor de 30 asambleístas, de diversas tendencias políticas, formularon aportes a la pro forma del 2011 propuesta por el Ejecutivo, que asciende a 23 mil 950 millones de dólares, misma que está orientada a gastos de inversión social y productiva.
Los parlamentarios, consideraron oportuno revisar algunas cifras en torno a las asignaciones contempladas en la pro forma 2011 en los sectores como justicia, Defensoría del Pueblo, educación superior, pueblo montubio, salud e Instituto de Altos Estudios Nacionales, IAEN, entre otros.
Igualmente, sugirieron que se liquiden los fondos provenientes de las leyes vigentes a la fecha de promulgación del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, Cootad; que el Ejecutivo establezca el monto de endeudamiento público; y, que se incremente el presupuesto para la Función Legislativa en 19 millones de dólares.
En el debate, el Presidente de la Legislatura, señaló que para llegar a consensos lo conveniente es generar un diálogo con el Ministro de Finanzas, Patricio Rivera, a fin de exponer las necesidades de algunos sectores. Por estas consideraciones, planteó se convoque una reunión de trabajo al Secretario de la Cartera de Finanzas para formular estas observaciones.