paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Alistan seguridad para el censo del próximo domingo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Alistan seguridad para el censo del próximo domingo

Última actualización 2010/11/26 at 4:59 PM
Publicado el 26 noviembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, el director del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC), Byron Villacís y autoridades policiales, se reunieron este viernes para ultimar detalles de la seguridad que se brindará durante el VII Censo de Población y VI de Vivienda, que se realizará el próximo domingo.

«Estamos al ciento por ciento de nuesta capacidad», indicó Patricio Franco, comandante de la Policía Nacional, quien informó que se ha dispuesto un total de 38.831 efectivos del orden en todo el territorio nacional.

En Guayas, son siete mil los agentes destinados, de los cuales 3.200 se encargarán específicamente del proceso del censo, además participarán 445 uniformados de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

Asimismo se contará con la participación de miembros de la Fuerzas Armadas (FF.AA), oficiales de la Marina, y voluntarios del Cuerpo de Bomberos, entre otros organismos de socorro.

La seguridad policial estará dispuesta antes, durante y después del proceso censal, acentuando el servicio de patrullaje a pie y motorizado en los sectores de mayor conflictividad.

Franco destacó que el apoyo logístico contará con 1.520 vehículos livianos, 177 pesados, 1.784 motos; además, 18 ambulancias, y 13 helicópteros y 3.366 radios.

De su lado, el director del INEC, Byron Villacís, recordó a la ciudadanía que el censo es un proceso estadístico para saber cuántos somos y en qué condiciones vivimos los ecuatorianos.

Villacís insistió en que el mismo no tiene fines tributarios, ni se busca conocer el estatus migratorio de los extranjeros, ni el judicial de los ecuatorianos.

Las autoridades recordaron que el domingo rige la inmovilidad y que a partir de las 24:00 del sábado hasta las 12:00 del lunes, estará prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 26 noviembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Disturbios en cárcel de Santo Domingo dejó un muerto
Siguiente artículo Correa pide participación a los ciudadanos para el éxito del Censo
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?