Doris Carolina Cadena Benalcázar, ecuatoriana de 15 años también falleció en el bombardeo del pasado lunes que se efectuó contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera con Ecuador.
Efraín Benavides, gobernador de Carchi, confirmó que los jóvenes corresponden a los nombres de Doris Carolina Cadena Benalcázar, quien nació en Sucumbíos pero inscrita en Tulcán y Jimmy López, quien tendría dos nacionalidades.
“Jimmy López tiene una inscripción en la Victoria departamento de Nariño, y una tardía en el 2008 en la población de la Bonita, cantón Sucumbíos. Desde temprana edad están viviendo en Santa Bárbara y el padre tiene la calidad de refugiado”, dijo Benavides.
El Gobernador informó que los cuerpos fueron repatriados y trasladados a Sucumbíos, en la parroquia de Santa Bárbara donde recibirán sepultura hoy.
En el bombardeo del pasado lunes contra un campamento del frente 48 de las FARC, en una zona rural de Ipiales, departamento fronterizo de Nariño, murieron 16 personas.
Ayer la canciller de Colombia, María ángela Holguín, aseguró ayer que el niño muerto en el ataque a la base de las FARC era colombiano, pero el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal señaló que el menor fallecido era colombiano de nacimiento, de padres colombianos, pero que también tenía cédula ecuatoriana.
“Significa que tenía dos nacionalidades, seguramente obtenida en un proceso no muy ajustado. Fue calificado como refugiado (por Ecuador) en el 2008 y tramitó su nacionalidad ecuatoriana en el mismo año. También tenía partida de nacimiento tardía y cédula ecuatoriana”, señaló Carvajal antes de la reunión colombo-ecuatoriana en la Cancillería.