paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Una menor ecuatoriana también falleció en el bombardeo de las FARC
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Actualidad

Una menor ecuatoriana también falleció en el bombardeo de las FARC

Última actualización 2010/11/19 at 10:22 AM
Publicado el 19 noviembre, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Doris Carolina Cadena Benalcázar, ecuatoriana de 15 años también falleció en el bombardeo del pasado lunes que se efectuó contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera con Ecuador.

Efraín Benavides, gobernador de Carchi, confirmó que los jóvenes corresponden a los nombres de Doris Carolina Cadena Benalcázar, quien nació en Sucumbíos pero inscrita en Tulcán y Jimmy López, quien tendría dos nacionalidades.

“Jimmy López tiene una inscripción en la Victoria departamento de Nariño, y una tardía en el 2008 en la población de la Bonita, cantón Sucumbíos. Desde temprana edad están viviendo en Santa Bárbara y el padre tiene la calidad de refugiado”, dijo Benavides.

El Gobernador informó que los cuerpos fueron repatriados y trasladados a Sucumbíos, en la parroquia de Santa Bárbara donde recibirán sepultura hoy.

En el bombardeo del pasado lunes contra un campamento del frente 48 de las FARC, en una zona rural de Ipiales, departamento fronterizo de Nariño, murieron 16 personas.

Ayer la canciller de Colombia, María ángela Holguín, aseguró ayer que el niño muerto en el ataque a la base de las FARC era colombiano, pero el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal señaló que el menor fallecido era colombiano de nacimiento, de padres colombianos, pero que también tenía cédula ecuatoriana.

“Significa que tenía dos nacionalidades, seguramente obtenida en un proceso no muy ajustado. Fue calificado como refugiado (por Ecuador) en el 2008 y tramitó su nacionalidad ecuatoriana en el mismo año. También tenía partida de nacimiento tardía y cédula ecuatoriana”, señaló Carvajal antes de la reunión colombo-ecuatoriana en la Cancillería.

También te podría gustar

Olas de calor y lugares que se verán afectados

Informe borrador concluye que Lasso no incurrió en peculado; se recomienda no dar paso a juicio político

Hasta el sábado 6 de mayo se aprobará el informe sobre juicio político a Guillermo Lasso

Alerta por supuesto artefacto explosivo en centro comercial de Guayaquil

Zapata: “Ningún vehículo policial puede estar parado por falta de combustible”

lkAj8N63V 19 noviembre, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Prensa inconforme con «minima diferencia» en triunfo de Liga de Quito
Siguiente artículo ONU: Violencia en Haití dificulta lucha contra el cólera
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?