El Banco Central del Ecuador, a través de boletín de prensa, informó que desde el pasado 10 de noviembre hasta el 17 del mismo mes continúa el proceso de devolución de acreencias a las personas perjudicadas de las instituciones financieras liquidadas SEFIN, Amerca, mutualista Manabí y Ecuacambio, en las oficinas del Banco del Pacífico en todo el país.
Las personas perjudicadas deberán revisar los listados para informarse cuándo les corresponderá cobrar personalmente sus valores. Para el efecto, se les sugiere ingresar en la página web: www.bce.fin.ec, sgún señala el portal de la Presidencia de la República.
Los requisitos para la devolución de las acreencias a las personas naturales son las presentación de copias a color de la cédula de ciudadanía, copia del certificado de votación y original de acreencia.
Mientras tanto, las personas jurídicas deberán presentar una copia certificada del nombramiento del representante legal. Una copia certificada del RUC de la empresa, compañía, sociedad, etc., copias a color de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación del representante legal y original de la acreencia.
El Banco Central del Ecuador inició el pasado 18 de octubre, la devolución de las acreencias de las instituciones financieras liquidadas, con el fin de que los perjudicados por la crisis bancaria, puedan al fin recibir sus valores, tras una década, en las oficinas y sucursales del BCE.