paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Ecuador espera corresponsabilidad de Colombia en control fronterizo
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Ecuador espera corresponsabilidad de Colombia en control fronterizo

Última actualización 2010/08/16 at 12:26 PM
Publicado el 16 agosto, 2010
Compartir
3 Minutos de lectura
Compartir

El ministro de Defensa, Javier Ponce, aseguró que el Ecuador está trabajando desde distintos frentes para reforzar el control en la frontera norte y que es necesaria una mayor presencia militar por parte de Colombia. Según informó al diario local El Telégrafo, el país tiene un plan de dotación de modernos equipos de comunicación y movilización, más la implementación de cuatro destacamentos de la línea fronteriza y la colocación de cuatro radares.

Estos radares, que permitirán una cobertura total, serán colocados máximo hasta diciembre de este año. “Llegarán en noviembre y serán colocados durante diciembre. Los equipos son de tecnología china y la inversión es de 80 millones de dólares”, explicó.

“Como parte del proyecto, Ecuador está adquiriendo equipos de alta tecnología para el mejoramiento de las comunicaciones desde el mando central, que es el Comando Conjunto de las FF.AA., y de los sectores de inteligencia”, agregó el secretario de Estado.

Ponce indicó también que en los próximos meses se complementará el plan de adquisición de los 18 Supertucanos que servirán de apoyo para el patrullaje en la frontera norte y para capacitación del personal militar.

Dijo que prevé que este mes concluyan las negociaciones con la empresa Embraer de Brasil. El cronograma de entrega de cuatro aeronaves estaría listo hasta antes de septiembre, indicó en entrevista con El Telégrafo.

Así mismo, anunció que en los próximos días viajará una misión a China para concretar la compra de dos aviones de transporte militar.

Ponce explicó que para 2011 está previsto concluir con la adquisición de los siete helicópteros Druv (adquiridos de la India). Al momento, ya han llegado cinco aeronaves a Ecuador.

El ministro indicó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas cuentan con 7.000 militares en la frontera común con Colombia, lo cual le cuesta al Estado 100 millones de dólares anuales. De ahí que aseguró que no se prevé el aumento de personal pero si se implementarán cuatro nuevos destacamentos.

“Cubriremos alrededor de 150 kilómetros de frontera (Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos), el proyecto forma parte del proceso de mejoramiento de los destacamentos y de las condiciones de vida de los militares.

Otra de las acciones que se trabajan es en la reinstalación y funcionamiento de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron) para compartir información entre los jefes militares de Ecu

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 16 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Murray, primer tenista en coronarse dos veces seguidas en Toronto, en 15 años
Siguiente artículo James Cameron celebra su cumpleaños bajo el agua
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?