paisenvivoecpaisenvivoec
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Leyendo: Asamblea aprueba Ley de Educación Superior
Compartir
Aa
paisenvivoecpaisenvivoec
Aa
  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto
Have an existing account? Sign In
Síguenos
Política

Asamblea aprueba Ley de Educación Superior

Última actualización 2010/08/04 at 2:23 PM
Publicado el 4 agosto, 2010
Compartir
2 Minutos de lectura
Compartir

Con 123 asambleístas presentes se instaló en la Asamblea Nacional la sesión # 46, en la que se prevé dar paso a la votación de la Ley Orgánica del proyecto de Ley de Educación Superior.

La sesión estaba prevista iniciar a las 12:00 de este miércoles, sin embargo hubo un retraso de aproximadamente 30 minutos. El presidente del Legislativo, Fernando Cordero, dialogó con representantes de las bancadas de la ID, Alianza Libertad y el MPD.

En su intervención el asambleísta Gerónimo Yantalema de Pachakutik, argumentó que es necesaria una consulta prelegislativa de conformidad con el artículo 57 de la Constitución.

El legislador del MPD, Jorge Escala, solicitó aprobar una resolución para viabilizar la consulta prelegislativa antes de la votación de la normativa. La moción no fue aceptada pues no obtuvo una mayoría, al registrarse 61 votos afirmativos frente a 60 negativos.

Otro pedido que se sometió a votación fue el del asambleísta Andrés Páez, quien solicitó que el proyecto sea analizado artículo por artículo y la votación se realice de manera nominal. Tampoco fue aceptada la moción.

En las gradas altas de la sede del Legislativo se han ubicado autoridades de distintas universidades y el presidente del Conesup, Gustavo Vega, además de un número reducido de estudiantes universitarios, quienes vigilan el proceso.

También te podría gustar

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte

La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso

Tribunal Electoral atiende impugnación de Pachakutik sobre las nuevas elecciones

Detenido en flagrancia asambleísta Peter Calo por presunta violación

Asambleísta Mireya Pazmiño presenta denuncia por peculado contra Lasso

lkAj8N63V 4 agosto, 2010
Compartir este artículo
Facebook Twitter Email Print
Compartir
Artículo anterior Abogado de Santos confirma pedido de extradición
Siguiente artículo Ex diputado Alonzo fue sentenciado a 20 meses de prisión
- Publicidad -
Ad imageAd image

Lo Último

Contratación de personal para trabajar inmediatamente por requerimiento del Ministerio de Transporte
Política
Olas de calor y lugares que se verán afectados
Actualidad Internacional
Firma de acuerdo comercial entre Ecuador y China
Economía
La Asamblea de Ecuador somete a votación el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso
Política

Síguenos

paisenvivoecpaisenvivoec
Síguenos

[email protected]

© 2023 País en Vivo. Todos los Derechos Reservados.

  • Política
  • Economía
  • Internacional
  • Actualidad
  • Deportes
  • Contacto

Removed from reading list

Undo
adbanner
AdBlock Detectado
Nuestro sitio trabaja con publicidad para poder funcionar. Por favor agrégalo a lista blanca.
Okay, I'll Whitelist
¡Bienvenido!

Inicia sesión en tu cuenta

Lost your password?