El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración ante la renuncia irrevocable presentada ayer por parte del Embajador Francisco Proaño Arandi, quien era presidente del Consejo Permanente del Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aclaró que nunca se le pidió a Proaño no dar paso a una solicitud de Colombia ante la OEA, tal como lo expresa ex funcionario en su carta de renuncia.
Lo anterior, respecto al pedido de convocatoria que había hecho el gobierno colombiano para tratar el tema de la supuesta presencia de grupos narcoterroristas en territorio venezolano.
Lo que sí se le solicitó fue que pidiera posponer la convocatoria para dar oportunidad al diálogo, pues el gobierno del Ecuador considera que no se debe tratar de forma precipitada un asunto que pondría en riesgo el mantenimiento de la paz en la región, señala un comunicado de la cancillería.
Con esta aclaración el organismo busca evitar especulaciones e imprecisiones sobre la renuncia del embajador Francisco Proaño.