El servicio secreto colombiano negó este lunes haber interceptado los teléfonos del presidente Rafael Correa, colaboradores suyos, militares, políticos, empresarios y periodistas de Ecuador en 2008, como lo informa hoy Diario El Universo.
«El DAS (Departamento de Seguridad) no ha realizado ninguna actividad irregular de inteligencia en territorio ecuatoriano. (…) De ninguna manera y bajo ningún medio el DAS ha intervenido en la privacidad del presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, o de ciudadano ecuatoriano alguno», señaló.
En un escueto comunicado, el organismo de inteligencia atribuyó la versión a «personas que intentan con informaciones tergiversadas confundir a los medios de comunicación y a la opinión pública, con el fin de enturbiar el camino de mejoramiento de las relaciones entre los dos países».
Este lunes, diario El Universo aseguró que en 2008, cuando Quito rompió relaciones diplomáticas con Bogotá, el DAS -Departamento Administrativo de Seguridad- interceptó los teléfonos del mandatario ecuatoriano y de varios de sus colaboradores.