Brasil cambió a su placer un partido que fue parejo la primera media hora, en tan solo cinco minutos, donde confirmó la superioridad técnica y jerarquía entre uno y otro, con dos grandes goles.
De ahí en adelante, todo pareció consumado y Brasil jugó a placer y se dio tiempo para marcar un tercero vía Robinho. Ahora enfrentará un rival realmente duro, como es el seleccionado de Holanda.
En cuanto a Chile, dejó una grata impresión en el Mundial, con su forma agresiva de encarar los encuentros, con bueno juego y jugadores que conforman una gran generación, en vías a siguientes torneos.
Goles:
A los 34´ Juan encajó la pelota en las redes chilenas con un potentísimo cabezazo tras el cobro de un córner.
No pasaron sino tres minutos, cuando tras un robo de balón, Robinho arrancó por la banda izquierda, avanzó hasta tres cuartos de campo y pasó a Kaká quien vio entrar a Luis Fabiano al área, que entró raudo y sacándose al arquero, decretó la segunda.
En la segunda etapa, Robinho tuvo premio a la insistencia y deseo de anotar. A los 59´ Ramires tomó el balón en el medio campo, se llevó a dos rivales y cedió a la izquiera para Robinho, que lo acompañaba, para que con toque sutil desde el borde del área, selle la goleada.
Chile: Claudio Bravo (capitán); Mauricio Isla, Pablo Contreras, Ismael Fuentes, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Jara, Alexis Sánchez; M. González, Humberto Suazo, Jean Beausejour.
DT: Marcelo Bielsa
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio (capitán), Juan, Michel Bastos; D. Alves, Gilberto Silva, Ramires, Kaká; Robinho y Luis Fabiano.
DT: Dunga.
árbitro: Howard Webb (ENG),
Estadio: Ellis Park, en Johannesburgo.
Capacidad: 55.686 espectadores.
Foto: http://espndeportes.espn.go.com/futbol/fotos?id=264112&photoId=711484